El lifting facial quirúrgico es la intervención más conocida para el rejuvenecimiento facial. Sin embargo, las nuevas técnicas sin cirugía están logrando los efectos del lifting sin precisar de quirófano, no en todos los casos, pero sí en un número cada vez más amplio.
El lifting facial quirúrgico es la intervención más conocida para el rejuvenecimiento facial. Sin embargo, las nuevas técnicas sin cirugía están logrando los efectos del lifting sin precisar de quirófano, no en todos los casos, pero sí en un número cada vez más amplio.
La cirugía estética ha avanzado en la última década, pero continúa siendo una operación en toda regla, con anestesia y unos riesgos que muchos no están dispuestos a asumir. Los avances de la medicina, junto a las nuevas tecnologías, han generado un jugoso y rentable hueco de mercado liderado por las grandes multinacionales: es el ya conocido lifting facial sin cirugía.
Vamos a rejuvenecer esa cara. Ve despidiéndote de las arrugas y las bolsas!
Los departamentos de I+D disponen de grandes recursos, tanto en multinacionales como en prestigiosas universidades y hospitales. Biología molecular, ingeniería genética, factores de crecimiento epidérmico… son ya tratamientos sin cirugía que podemos disfrutar con resultados muy cercanos al clásico lifting facial quirúrgico.
¿Son efectivos? ¿Cuáles son los mejores? ¿Qué tipo de productos se utilizan en estos liftings faciales? Encontrarás todas las respuestas a esas preguntas en este artículo. Y no solo eso, sino que también te contaremos los motivos por los que la piel de tu cara envejece y varios consejos a seguir para incluso evitar tener que hacerte un lifting. Bienvenido a lo último en la lucha contra el envejecimiento celular.
El artículo tiene los siguientes apartados:
Los 4 grandes culpables del envejecimiento facial
Tratamientos de lifting facial sin cirugía
Nueva generación de cosméticos con efecto lifting
Los 9 consejos extra para cuidar y rejuvenecer el rostro
Los 4 grandes culpables del envejecimiento facial
La piel envejece debido a 4 “culpables” que vamos a comentarte ahora mismo. Algunos son inevitables, pero el último depende total y absolutamente de ti.
1.1 Fragmentación del colágeno: la glicación
El colágeno de la piel es el encargado de unir las células y los fibroblastos (responsables de mantener la salud de la piel y curar las heridas entre otras cosas). Su fragmentación, que no significa otra cosa que el simple hecho de que el colágeno se rompe, provoca que esa unión pierda “fuerza”.
Cuanto menos “unidas” estén las células y los fibroblastos, menos estabilidad tendrá la piel. Y es como una pescadilla que se muerde la cola, ya que cuanto menos colágeno se produce más células entran en esta inestabilidad estructural, por lo que se produce un envejecimiento mayor.
La destrucción del colchón de la piel (colágeno y la elastina) se debe, en gran medida, a una alimentación poco saludable, como las parrilladas o salsas preparadas llenas de grasa. Las moléculas de glucosa (azúcar) presentes en esta alimentación generan una proteina que el cuerpo no puede destruir, ésta rigidiza y llega a romper las fibras de colágeno y de elastina, y lamentablemente estas fibras rotas son irreversibles. De ahí la importancia de evitar este fenómeno, llamado glicación, primero mediante una alimentación saludable, y segundo mediante técnicas y activos que lo inhabiliten y generen nuevo colágeno y elastina.
Te lo aseguramos, es posible tener 40 años con una piel de aspecto sano y con pocas arrugas. Comienza apostando por cocciones lentas, alimentos crudos (frutas, verduras) que están llenos de antioxidantes, harán que tu cuerpo no produzca la temida proteina destructora. Y no te olvides de ¡beber agua!, el gran estimulador del colágeno y responsable de la hidratación interna de la piel.
¿Alguna duda? Tranquilo, hemos preparado un vídeo que explica de forma más visual qué es el fenómeno de la glicación:
1.2 Pérdida de volumen en los paquetes grasos
La grasa siempre te habrá parecido algo malo, pero si tu cara tuviera muy poca, la vejez se apoderaría de ella en cuestión de segundos. Para entenderlo, piensa que la cara, entre otras cosas, está compuesta por diferentes compartimentos de grasa. Debajo de tu piel hay muchos, de diferentes tamaños y localizados en diferentes lugares.
Todos esos compartimentos envejecen a su ritmo. Ese envejecimiento se traduce en una pequeña pérdida de volumen del paquete graso, lo que hace que se creen los famosos surcos en la cara.
Por lo tanto, esos surcos no son más que conexiones entre diferentes compartimentos que están “vacías” al haber menos grasa en tu cara. Ahora empiezas a querer un poco más a la grasa, ¿verdad?
1.3 Cambios óseos
¿Alguna vez habías pensado en la cantidad de huesos que tienes en la cara? Si no es así, la respuesta a esa pregunta es 14. Y lo que seguro que tampoco sabías es que esos huesos cambian de forma con el tiempo. Entre otras cosas, el hueso maxilar reduce su altura y la mandíbula reduce también su longitud y altura.
“Ok, ¿y qué tienen que ver los huesos con el lifting facial y el envejecimiento de mi cara?” Pues muchísimo, ya que el perder ese tamaño en los huesos hace que los tejidos se caigan. Es como si perdieran “apoyo”, por lo que se van cayendo creando las (odiadas) arrugas.
Si tienes muchas arrugas en la cara puedes culpar, en parte, a tu hueso maxilar y a tu mandíbula. Pero también hay más culpables, como puedes ver en el siguiente vídeo:
1.4 Exposición solar
La exposición solar incontrolada es la culpable del envejecimiento prematuro de millones de personas.
La exposición solar es la gran responsable del envejecimiento facial y corporal. Rutinas negativas como no utilizar un protector solar adecuado, exponerse durante horas al sol o ir a solariums harán que la vejez llegue a tu cara mucho antes de lo esperado.
Nadie es verdaderamente consciente del daño que hace el sol sobre la piel. Y cuando te des cuenta, puede que hasta sea demasiado tarde. Si quieres saber más sobre este tema, lee el artículo que hemos enlazado antes porque te hará cambiar lo que piensas sobre el sol.
1.5 Extra: otros culpables
Lo siento, te hemos engañado “un poquito”. No solo hay 4 culpables. A pesar de que estos sean los principales, muchos otros motivos pueden acelerar (o desacelerar) el envejecimiento de tu piel:
Fumar
Cambiar rápido de peso
Deshidratación por beber poca agua
Alimentación sana
Posición a la hora de dormir (de lado, boca abajo o de espalda)
…
Los motivos podrían alargarse hasta el infinito y más allá. Pero seguro que con detalles como que el hecho de dormir de lado pueda provocar arrugas, puede que empieces a preocuparte casi por cualquier cosa. Y no es eso lo que queremos, ¡que mantener la piel joven no debe obsesionarte!
Además, en la parte final de este artículo te hemos dejado unos consejos muy buenos para poder “luchar” contra todos los enemigos de la piel de este grupo extra. Si los sigues, no te volverás a preocupar por ellos.
2. Tratamientos de lifting facial sin cirugía
Vamos con la parte principal de este artículo. Tú has llegado aquí preguntándote si es posible o no hacer un lifting facial sin cirugía, ¿verdad? Pues la buena noticia es que sí, ya es posible.
¿Y cómo se puede conseguir? Pues siguiendo estos tratamientos que vamos a exponerte a continuación. Tratamientos innovadores, con los que trabajamos a diario y que cada vez tienen más demanda.
2.1 Radiofrecuencia facial
Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la radiofrecuencia facial Y hoy volveremos a hacerlo, porque es uno de nuestros tratamientos favoritos para rejuvenecer el rostro.
El tratamiento funciona de una forma muy simple:
La radiofrecuencia genera calor interno en los tejidos (diatermia).
El calor estimula la circulación sanguínea y, sobre todo, la formación de colágeno (ya sabes la importancia que tiene) y elastina.
El colágeno se contrae, tensando la piel y acabando con la tirantez y flacidez.
Es el tratamiento más habitual, funciona por sí solo con efectos claramente visibles en cada sesión, pero si es combinado con otras técnicas y cosméticos, se consiguen resultados semejantes al deseado lifting facial.
En cuestión de 2-4 meses, dependiendo de la cantidad de colágeno que perdieras antes de empezar, verás el verdadero resultado de esta técnica. ¿Es mucho tiempo? tranquilo que la radiofrecuencia te enganchará, porque cada vez que hagas una sesión notarás la piel mucho más tersa y luminosa.
Esta terapia es indolora, relajante y por supuesto no invasiva. La clave del éxito de esta técnica es que en cada sesión, además de cuidar tu piel, tendrás una agradable experiencia sensorial, 1 hora dedicada a ti en un entorno de silencio y sosiego.
2.2 Foto-rejuvenecimiento facial con IPL
Arrugas, manchas solares, lesiones vasculares o dilatación del poro e irregularidades de la pigmentación cutánea son huellas que los años, el sol, el estrés o el consumo de alcohol y tabaco dejan sobre nuestro rostro.
El tratamiento con IPL ofrece un rejuvenecimiento global y en todo el rostro de forma uniforme. Esta apasionante técnica se ha convertido en una de las técnicas estéticas con mayor demanda en todo el mundo debido a los variados problemas que puede tratar en cada sesión. Es posible realizar el tratamiento de rostro, cuello, manos y escote en cada sesión.
El foto-rejuvenecimiento con IPL consiste en aprovechar las propiedades de este tipo de luz para mejorar eficazmente los signos visibles del envejecimiento cutáneo mejorando la apariencia y la textura de la piel. Podemos eliminar manchas ocasionadas por la edad, pigmentaciones benignas, capilares rotos, enrojecimiento y cualquier tipo de antiestéticos signos provocados por el daño solar en cara, cuello, escote y manos. El tratamiento completo consiste en alrededor de 4 sesionesy deben aplicarse cada tres o cuatro semanas.
La gran ventaja de este sistema es la rápida recuperación y que resulta totalmente indoloro. La cliente que sale del centro después de realizarse una sesión de IPL, puede notar únicamente una sensación de calor y su piel está enrojecida transitoriamente, pero permite el uso del maquillaje.
Posteriormente, ya en casa, la cliente deberá aplicarse el tratamiento específico que la Especialista le aconseje para prevenir el envejecimiento. Es aconsejable utilizar un foto-protector o filtro solar para evitar el bronceado mientras dure el tratamiento.
Preparación de la piel de cara, cuello, escote y manos mediante una exfoliación profunda con ácido glicólico.
Se extiende un gel conductor especial y se procede a realizar el tratamiento con la luz. No es doloroso, la sensación es de un poco de calor a la piel.
Se aplicará el tratamiento según convenga a la piel de cada paciente.
No te hemos podido dar más opciones para conseguir rejuvenecer tu piel, ¿verdad? Pues aún hay más. ¡Puedes mantener todavía más joven tu piel! ¿Y cómo? Siguiendo los consejos que vienen a continuación.
Fumar destruye la epidermis, ahoga la piel y evita que se regenere.
Algunos son fáciles y otros un poco menos. Pero lo que será difícil de verdad es curar los efectos de los culpables que vimos al principio del artículo, así que síguelos al pie de la letra:
Usa un buen protector solar: de verdad, el sol es el peor enemigo de tu piel. Sienta bien, te hace ser feliz y levantarte más contento, pero a tu piel no le gusta nada de nada. Usa el mejor protector solarposible, es una inversión que te saldrá muy, muy barata.
Olvídate de los solariums: por favor, no vayas a un solarium. Ya sabes que el sol es malo, ¿de verdad quieres ir a que encima impacte sobre tu piel un sol “falso”? Di no a los solariums y sí a estos alimentos bronceadores, que no te van a hacer ningún daño y te ayudarán a conseguir de forma natural el moreno dorado que buscas.
Bebe 2 litros de agua al día: el agua es la gasolina de nuestro cuerpo. Si tienes poca, tu cuerpo irá a tirones, si tienes mucha tendrás un extra de energía!. Sigue los consejos para beber agua todos los díasy aplícalos, cuando te acostumbres no podrás vivir sin esos 2 litros al día.
Intenta evitar dormir de lado o boca abajo: ¿todos los días te levantas con las sabanas marcadas en la cara? Pues si no quieres que esas marcas lleguen a durar unas horas, deja de dormir boca abajo o de lado. El “impacto” de las sabanas una y otra vez sobre los mismos lugares de tu cara puede llegar a generar arrugas.
Ten una alimentación equilibrada: en el primer punto hemos explicado que la salud de la piel depende en su mayoría de una buena higiene alimentaria. Si aún no la tienes, estas a tiempo, hemos visto como muchos clientes se han quitado años y años de encima en cuanto han comenzado a comer de manera saludable, y no, no es necesaria una dieta estricta.
Cuidado con tus expresiones faciales: ¿eres un gruñón que siempre está frunciendo el ceño? Pues ve dándole la bienvenida a las arrugas en la frente. ¡No te enfades tanto y frunce menos el ceño!
Duerme bien:si no duermes, tu piel no descansa. Sí, de verdad, hasta la piel descansa, o te crees que el tacto es algo que se hace “solo”. Entre 6,5 y 8 horas de sueño obligatorias, son innegociables.
No fumes: destruye la epidermis, evita que se regenere y puede “ahogarla” a medida que fumes más y más. Deja el tabaco, te ahorrarás dinero y serios problemas…
Hazte la fotodepilación con luz pulsada IPL: un estudio de la American Academy of Dermatology evidenció que tras una sesión de luz pulsada se reconstruye parte del colágeno y elastina de la piel. Y ya sabes lo importante que son ambos para la salud de tu rostro, por lo que puedes ir diciéndole adiós a la agresiva cera y hola a la luz pulsada IPL.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Estas cookies son:
- Cookie de inicio de sesión
- Cookies de seguridad
- Aceptación/Rechazo previo de cookies
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!