PRESOTERAPIA

La Presoterapia es un tratamiento médico-estético que utiliza la presión para realizar un DRENAJE LINFÁTICO o un ESTÍMULO CIRCULATORIO. Para ello, se efectúa una presión controlada sobre cada parte de los miembros inferiores (o superiores), con el consiguiente efecto terapéutico y relajante.

La Presoterapia produce unas ondas de presión que activan la circulación de retorno, venosa y linfática, estimulando la reabsorción de los líquidos retenidos y toxinas, evitando edemas y la formación de los nódulos que dan la típica apariencia de piel de naranja.

Esta terapia por presión se realiza con botas (o mangas) que se inflan y desinflan secuencialmente desde los pies hacia las ingles (o desde las muñecas hacia las axilas), produciendo un masaje circulatorio que activa la circulación ayudando especialmente a los trastornos venosos y linfáticos (asociados a veces a la Celulitis). Esto ayuda a recircular hacia los capilares sanguíneos el líquido acumulado en los tejidos, realizando un barrido de la circulación venosa hacia el corazón.

USO DE LA PRESOTERAPIA EN EL EMBARAZO 

En el primer trimestre del embarazo es habitual que aparezcan pequeñas  telangiectasias (capilares varicosos) debido a los cambios hormonales. A partir del segundo trimestre es el aumento del tamaño y del peso del feto lo que empeora el retorno venoso y linfático de las piernas, provocando que éstas se hinchen y se sientan más cansadas de lo habitual.

Además, algunas mujeres con varices previas al embarazo tienen el riesgo de desarrollar una trombosis en el tercio final del mismo y durante el parto.

La Presoterapia durante el embarazo facilita el retorno venoso y el correcto drenaje linfático, evitando las molestias de piernas hinchadas y pesadas y el riesgo de trombosis.

La recomendación de uso es de 1 a 3 sesiones semanales, valorando cada caso individualmente y bajo el permiso de su médico en caso necesario.

Después de una sesión de Presoterapia te sentirás “muy relajado y con la sensación de piernas ligeras”

TIENDA ONLINE