Para muchas mujeres, la celulitis es un problema grave. Aparece como masas o protuberancias, sobre todo en las nalgas y las piernas, y el ejercicio no funciona como una manera de deshacerse de ella. La razón por la que el ejercicio no funciona es porque la celulitis no es como la grasa normal que se ve en el resto del cuerpo. La celulitis es grasa que se encuentra atrapada en el tejido conectivo de la piel. Como resultado, incluso las mujeres que están en muy buena forma y tienen un físico delgado pueden sufrir de celulitis. La celulitis es también conocida como adiposidad localizada. Hay una gran variedad de maneras de combatir la celulitis, y el LPG (Lipomassage) es una de ellas.

 

1. ¿Qué es el LPG?

El tratamiento lo imparte un profesional con la ayuda del equipo LIPO M6.
Los cabezales de tratamiento equipados de ROLL (rodillos) palpan delicadamente el tejido cutáneo y permiten tratar de una forma 100% natural y perfectamente localizadas las diferentes zonas del cuerpo y del rostro según el principio de mecano transducción.

La ENDERMOLOGIE permite tratar diferentes zonas tisulares con un campo de aplicación muy amplio.  ¿Qué es la mecano transducción?

La mecano transducción es un principio de acción reconocido y validado por la comunidad científica mundial: una estimulación mecánica realizada en la superficie de la piel dirigiendo una señal en profundidad a las células (ej.: adipocitos y fibroblastos) a fin de provocar una respuesta fisiológica (ej.: activación de la producción de colágeno y elastina, o activación de la lipólisis).

 

Tecnología Roll

Los dos rodillos motorizados e independientes (Patente LPG) tratan delicadamente la piel mediante 3 sentidos de rotación en función de los objetivos deseados. Los diferentes pliegues realizados permiten tratar numerosos tejidos: celulíticos, adiposos, edematosos, fibrosos, adherentes, inflamatorios, finos, frágiles y relajados.

 

2. ¿Para qué sirve el LPG, sobre qué tipos de problemas actúa?
Aunque originalmente la Endermologie® fue creada para tratar problemas cervicales de su autor Luois Paul Guitay (en Francia), los resultados
que se reportaron a partir de la industrialización de la máquina Cellu M6 indicaron que la técnica era extraordinaria para combatir la celulitis,
la grasa localizada, lograr una silueta más definida y esbelta, y no sólo eso, sino que ayuda a tener un bienestar y mejoría general de todo el
organismo.


3. ¿Qué efectos produce?
El LPG es un procedimiento de amasamiento tisular mecanizado que libera las grasas resistentes, alisa la celulitis, reafirma la piel y reesculpe las formas.


4. ¿Es doloroso el tratamiento?
El tratamiento personalizado está adaptado a la sensibilidad de la piel de cada paciente y nunca debe ser doloroso.


5. ¿Cuántas sesiones puedo realizar en una semana?
El número promedio de sesiones es dos por semana; más sesiones no equivalen a mejores o más rápidos resultados.


6. ¿Cuánto dura una sesión?
1. Las sesiones duran en promedio 35 minutos, durante los cuales se enfoca en las áreas con problema, pero también se le dedica tiempo a otras áreas para estimular la circulación y acelerar la eliminación de grasa y toxinas, especialmente en abdomen y espalda.


7. ¿Después de cuantas sesiones se pueden ver los resultados?
Por lo general se comienza a notar los resultados durante la 6ª u 8ª sesión, pero 15 sesiones es el promedio para un buen resultado.


8. ¿Cuánto duran los resultados?
Esto es muy variable, ya que todo depende de la edad, el estilo de vida y los cambios hormonales, lo que sí se recomienda es que la persona se someta a una sesión por mes después del tratamiento completo, lo cual influye mucho en el mantenimiento.


9. ¿El tratamiento reemplaza a las dietas y el ejercicio?
No, de ninguna manera el tratamiento remplaza a las dietas o al ejercicio, de hecho, si hay sobrepeso, es altamente recomendable combinar LPG, dieta y ejercicio, si es que quiere lograr la figura que desea.


10. ¿Es verdad que la máquina puede tonificar la piel?
Usted notara mejoría en la apariencia de su piel después del tratamiento, notará que esta se ve y siente más turgente, definitivamente ayuda contra la flaccidez.


11. ¿Existe algún tipo de recomendaciones especiales a seguir durante el tratamiento?
El LPG realmente ayudará a su cuerpo a deshacerse de lo indeseado, pero, para que usted pueda eliminar la mayor cantidad de toxinas posibles, sí es recomendable que tome como mínimo dos litros de agua diario durante y después del tratamiento lo que permite mejores resultados.
También es muy recomendable que procure practicar aunque sea un poco de ejercicio y que cambie sus hábitos alimenticios hacia una dieta más equilibrada y saludable.


12. ¿Puedo recibir LPG durante la menstruación?
La cantidad de sangrado puede verse un poco incrementada y posiblemente ocasione incomodidad por ello recomendamos no realizarlo en los primeros tres días de la menstruación.


13. ¿Puede recibir LPG si tengo várices?
No se puede realizar si tiene varices esclerosadas y dolorosas, pero como el tratamiento se aplica especialmente en las áreas de vientre,
cintura y espalda, le ayudará a descongestionar y por lo tanto ayudar al retorno venoso, con lo cual mejora la circulación y sus várices también; el tratamiento no se aplica directamente en el área donde se encuentran las várices.


14. ¿Qué contraindicaciones existen para el uso del LPG?
– Angiomas y lipomas (tumores benignos)
– Varices esclerosadas y dolorosas
– Cicatrices con queloides
– En tratamiento para el cáncer
– Flebitis
– Infección cutánea
– Embarazo
– En medicación con anticoagulantes
– Prótesis metálicas, tornillos, grapas…
– Hernia inguinal
– En caso de Post-operatorio (y también después del parto), se recomienda esperar 6 meses
– Los tres primeros días de la menstruación, ya que podría darse el caso de que se produjera una hemorragia.
– En caso de psoriasis, se puede realizar, sólo que podría producir picor
– En caso de haberse sometido a Liposucción, se recomienda esperar 6 meses


15. ¿Por qué se usa una malla durante el tratamiento?
La malla permite que el cabezal de la máquina se deslice con mayor facilidad sobre el cuerpo, y a su vez asegura una mayor privacidad y una higiene óptima.


Resumiendo:
El Endermologie o LPG®, es un tratamiento no quirúrgico que se basa en el masaje intenso del panículo adiposo mediante rodillos y aspiración de la superficie cutánea. Activa la lipólisis, y está indicada para mejorar la apariencia de la Celulitis, o “piel de naranja” consiguiendo unos fantásticos resultados. En Las Palmas.