El objetivo de la higiene facial es retirar las células muertas que habitan en la superficie de la piel; estas impiden que la dermis respire y en consecuencia, tenga una adecuada oxigenación. La contaminación y el estrés que sufrimos impiden muchas veces tener un rostro resplandeciente.
La polución es, junto con los UV, la primera causa de envejecimiento en entornos urbanos. Una fatídica combinación que genera gran cantidad de radicales libres, roba el oxígeno a nuestras células asfixiando nuestra piel y acelerando el proceso de envejecimiento celular.
La limpieza de la cara es una rutina inexcusable que debe seguirse tanto por higiene como para mantener el cutis más joven y luminoso.
La limpieza de cutis es un procedimiento no agresivo que tiene como objetivo mejorar el aspecto de la piel, corregir la dilatación de los poros, eliminar las células superficiales y extirpar los comedones (o puntos negros) y los microquistes que van apareciendo con el tiempo. Una piel sin impurezas aprovechará más fácilmente los beneficios de cualquier producto, por lo que es muy recomendable cuidar el rostro cada día.
Tener una disciplina para cuidar y proteger nuestra cara de factores externos como el sol, la contaminación, el tabaco o una mala alimentación, nos permite mantener una piel más joven, eliminar las toxinas y prevenir ciertas enfermedades e infecciones que son comunes en la dermis.
Es necesario desmaquillarse bien la cara por la mañana y antes de dormir, es recomendable usar aceite micellar de Decléor o leche desmaquillante y tónico según el tipo de piel, para eliminar las impurezas de nuestro rostro.
El objetivo de la higiene facial es retirar las células muertas que habitan en la superficie de la piel; estas impiden que la dermis respire y en consecuencia, tenga una adecuada oxigenación.
Tipos de piel
Piel seca
Tiene pocas impurezas, es tirante, y tiende a la formación de escamas y arrugas. Los poros suelen ser pequeños y la piel se ve opaca y suele estar deshidratada.
Piel grasa
Poros grandes y abiertos, superficie húmeda y aparentemente buena hidratación. Pocas o ninguna arruga, pero con tendencia a la flacidez.
Piel mixta
Suele ser grasa en la zona T de la cara y tirante y áspera en los pómulos.
Cada tipo de piel requiere de productos específicos para el cuidado diario.
¿Cuánto dura una sesión de limpieza de cutis?
La limpieza de Cutis en Sensaïs clínica estétia & peluquería la duración es de 60 min salvo que tengamos que extraer muchos puntos negros, que la duración será un poco mayor.
Se realiza en cuatro pasos:
Desmaquillado, eliminación de células muertas (deeping evolution), extracción y descongestión de la piel, aplicando sérum, crema y mascarilla según necesidad de la piel.
¿Cada cuanto tiempo debe hacerse?
Una limpieza de cutis a fondo en manos de una profesional debe realizarse una o dos veces al año. Dejará la piel en perfectas condiciones para afrontar los cambios de tiempo, la contaminación de las ciudades o diferentes problemas del medio ambiente. (Si la piel fuera muy comedogénica se realizará una vez al mes o cada dos meses)
Causas de la dermatitis
La dermatitis es una inflamación de la piel causada por la exposición a una sustancia irritante. Generalmente la piel se daña ya que entra en contacto con compuestos químicos que perjudican las condiciones de nuestra piel.
Hay diversas causas de dermatitis, entre ellas se encuentran la fricción, presión de la piel, que deriva en heridas, granos y contusiones; exceso de calor o frío, luz solar, rayos ultravioletas, rayos X, usar maquillaje que contenga muchos químicos y no lavarse la cara diariamente. Tocarse con las manos sucias la piel, etc…
Enemigos de la piel
De acuerdo con los dermatólogos, existen ciertos factores que dañan la vida y textura de nuestra piel. ¡Conócelos!
1.- Falta de humedad. Nuestra cara y cuerpo requieren humectación e hidratación. Es importante que tomes mucha agua, consumas frutas, te laves la cara con agua fría, para eliminar las células muertas y que apliques una crema que te hidrate y regenere tu piel. En Sensaïs clínica estética & peluquería podrás encontrar diferentes líneas de la marca Decléor y de Germaine de Capuccini
2.- Sol. Debido a los cambios climáticos que se han presentado desde hace más de 10 años, es vital que uses en tu rostro un protector solar. Aunque no haga calor y el día esté nublado, es necesario que lo apliques para protegerte de los rayos ultravioleta.
La crema de protección Solar 50 spf de Decléor es una crema para el cuidado facial con protección alta y antiarrugas. Enriquecida con extracto de Vainilla y Jazmín,que ayudan a prevenir el envejecimiento de la pielcausado por el sol, y contiene protección frente a los radicales libres y los rayos UVA/UVB Sin parabenos, sin conservantes y sin aceites minerales.
3.- Desmaquillante. Es bien sabido que lo peor que le puedes hacer a tu rostro es dormirte con el maquillaje de todo el día. Es preciso que te desmaquilles y te laves el rostro con aceite micellar de Decléor o con leche y tónico específico para tu piel. De lo contrario, sufrirás infecciones en los ojos y en tu piel, como acné y la aparición de prurito (granitos pequeños de color rojo en la piel).
4.- Tabaco. Este provoca el envejecimiento prematuro de la piel.