CRIOLIPOLISIS

¿Qué es la Criolipolisis?

La criolipolisis es un tratamiento ideal para eliminar los depósitos de grasa que se van acumulando en ciertas zonas de nuestro cuerpo con el paso de los años.

Este tipo de depósitos de grasa aparece frecuentemente en muchas personas, a pesar de que tengan unos hábitos de vida saludables, practicando ejercicio y manteniendo una dieta sana.

Gracias a la criolipolisis se puede solucionar este problema, aplicando frío en zonas localizadas para la eliminación de los adipocitos (células grasas) de manera permanente.

Su tecnología congela el tejido adiposo a -8º de forma totalmente segura y no invasiva.

¿Cómo funciona la criolipolisis?

La técnica de la criolipolisis se usa a través de varios aplicadores, que se adaptan a las diferentes partes del cuerpo. Con la aplicación del frío en las zonas deseadas, se congelan las células grasas y se permite la remodelación corporal.

Durante el proceso de congelación del tejido graso, sólo se dañan las células grasas. Esto se debe a que este tipo de células son ricas en ácidos grasos, que comienzan el proceso de congelación a la temperatura de 10º aproximadamente.

Antes de comenzar la criolipolisis, las zonas a tartar defenderán según el tipo de tejido y el pliegue de grasa. Una vez hecho esto, se elegirá el aplicador más apropiado para comenzar el tratamiento.

Las zonas del cuerpo en las que se pueden aplicar la criolipolisis son:

  • Muslo
  • Cartucheras
  • Abdomen
  • Flancos
  • Costado
  • Espalda
  • Zona inferior de glúteos

¿Es segura la aplicación de la criolipolisis?

Sí. Se trata de una técnica segura y no invasiva que activa el procedimiento de apoptosis mediante la aplicación de un enfriamiento controlado para eliminar permanentemente un número significativo de células grasas de las zonas de tratamiento.

A diferencia de otros métodos invasivos, se trata de una procedimiento que no requiere anestesia o tiempo de recuperación, ya que la eliminación de este proceso es natural y fisiológica.

¿Es dolorosa la aplicación de la criolipolisis?

La criolipolisis es un procedimiento no doloroso. La aplicación de frío puede producir en los primeros minutos pequeñas molestias, que desaparecen rápidamente al quedarse la zona adormecida.

Por otro lado, el proceso inflamatorio causado por la congelación de los adipocitos puede causar un ligero hormigueo o pequeños calambres en la zona de aplicación del tratamiento.

No obstante, estas molestias suelen desaparecer a las pocas horas sin ser necesario incluir ninguna medida terapéutica.

¿Hay alguna contraindicación en la congelación de las células grasas?

El procedimiento de la eliminación de células grasas a través de la congelación es un tratamiento pensado para aquellas personas sanas y sin obesidad, pero que tienen depósitos de grasas localizados en su cuerpo. Además, no se debe aplicar la criolipolisis en estas circunstancias:

  • Menores de edad
  • Personas obesas con grandes depósitos de grasa
  • Mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia
  • Enfermos que padezcan patologías crónicas e inmunodepresoras
  • Pacientes con trastornos autoinmunes relacionados con el frío
  • Pacientes con alteraciones de la coagulación o infecciones activas en el área a tartar

¿Cuánto duran los efectos de la criolipolisis?

Normalmente los resultados se aprecian pasados 2-3 meses después de la primera sesión. Suelen precisarse entre 2 y 3 sesiones, que se repiten cada 2 meses hasta alcanzar resultados satisfactorios.

Los resultados son permanentes, pero para mantenerlos, los especialistas recomiendan seguir una dieta baja en calorías y en grasas saturadas, así como realizar actividad 3 veces por semana.

Pide ya tu cita para la aplicación del tratamiento de criolipolisis en Las Palmas de Gran Canaria.